spot_imgspot_img

Secretaría de Seguridad rechaza acusaciones de “Los Cachiros” contra el ministro Pacheco

Tegucigalpa- La Secretaria de Seguridad rechazó este martes a través de un comunicado las acusaciones contra el titular de esa dependencia, general  retirado  Julián Pacheco Tinoco hechas por el ex cabecilla de la organización criminal “Los Cachiros”,Devis Leonel Rivera Maradiaga.

En su comparecencia ante un tribunal de New York, Rivera Maradiaga realizó una serie de acusaciones contra varios funcionarios hondureños.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad señalaron en el escrito que las acusaciones son mal intencionadas y sin fundamento alguno y lo que se pretende es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado.

Proceso Digital reproduce a sus lectores el comunicado emitido este martes por las autoridades de Seguridad:

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, luego de la difusión en diferentes medios de comunicación social sobre señalamientos de parte del ex cabecilla de la organización criminal “El Cartel de los Cachiros” durante su comparecencia ante un tribunal de New York, en contra del actual Ministro de Seguridad General (R) Julián Pacheco Tinoco, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

1-Se rechazan categóricamente los señalamientos hechos por el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien se entregó a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) ante la captura inminente por parte de las autoridades hondureñas.

 2- Que estas aseveraciones mal intencionadas y sin fundamento alguno lo que pretenden es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado, con la finalidad de debilitar nuestros entes operadores de justicia.

 3- Maradiaga actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario de los Estados Unidos acusado por los delitos de narcotráfico y asesinato y con el propósito de lograr un beneficio en la reducción de su condena está acusando burdamente a funcionarios hondureños comprometidos con el combate al crimen.

4- Reiteramos que este tipo de ataques provenientes de cabecillas de estructuras criminales, no nos amedrentan con sus amenazas y señalamientos infundados y nos compromete a continuar redoblando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de la población en general.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reafirma una vez más su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa M.D.C. 7 de marzo de 2017

 

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img