Secretaría de Seguridad expresa su “frustración” por muerte del periodista Aníbal Barrow

Tegucigalpa – La Secretaria de Seguridad, expresó mediante un comunicado su “frustración” por el vil asesinato del periodista y catedrático universitario, Aníbal Barrow, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Siboney, Villanueva, Cortés, luego que hace 16 días varios desconocidos se lo llevaron por la fuerza cuando se conducía en las cercanías del estadio Olímpico de San Pedro Sula.
 

“Queremos expresar nuestras muestras de pesar a la familia doliente del periodista e ingeniero Aníbal Barrow implorando a Dios les proporcione la fortaleza espiritual necesaria para superar este doloroso momento”, expresa el comunicado

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía también expresan que “queremos dejar claro la frustración que como seres humanos y hermanos hondureños sentimos por la pérdida irreparable de un buen amigo de nuestra institución policial”.

Agregan que esas dos instituciones con sus unidades, desde el momento del rapto, organizaron todos los equipos conducentes a esclarecer el hecho; es así, que debido a las capturas efectuadas se dio con el infortunio hallazgo de tan prestigiado profesional.

“Por lo anterior, queremos afirmar nuestro compromiso de utilizar todos los recursos disponibles, para continuar con el esclarecimiento del caso, procediendo a la captura de cuantas personas estén involucradas en este abominable hecho y lograr liberar a nuestra sociedad de la presencia de individuos con estos niveles de peligrosidad”, señala el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación:

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a la comunidad nacional e internacional, informa lo siguiente:

Primero: Expresar nuestras muestras de pesar a la familia doliente del periodista e ingeniero ANÍBAL BARROW, implorando a Dios les proporcione la fortaleza espiritual necesaria para superar este doloroso momento, como también dejar claro la frustración que como seres humanos y hermanos hondureños sentimos por la pérdida irreparable de un buen amigo de nuestra institución policial.

Segundo: La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y la Policía Nacional con sus unidades desde el momento del rapto, organizaron todos los equipos conducentes a esclarecer el hecho; es así que debido a las capturas efectuadas, se dio con el infortunado hallazgo de tan prestigiado profesional del Periodismo y la Ingeniería, ANÍBAL BARROW (QDDG).

Tercero: Por lo anterior, queremos afirmar nuestro compromiso de utilizar todos los recursos disponibles para continuar con el esclarecimiento del caso, procediendo a la captura de cuantas personas estén involucradas en este abominable hecho, y lograr liberar a nuestra sociedad de la presencia de individuos con estos niveles de peligrosidad.

Tegucigalpa, M.D.C., 10 de julio de 2013
Oficina de Comunicación y Prensa
Secretaría de Seguridad

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.