Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad aseguró en las últimas horas a través de un comunicado que tiene indicios para resolver el crimen contra el dirigente de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI), René Martínez.
Indica que lamenta la muerte de Martínez la que constituye una pérdida irreparable para la sociedad hondureña, para sus familiares y de manera particular para la comunidad lésbico gay que dignamente representaba.
Añade que tras realizarse el reconocimiento legal correspondiente por autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se conformó un equipo especializado en casos de muertes de impacto para identificar a los responsables de ese hecho que enluta a la sociedad hondureña.
Refiere que según las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el occiso desapareció desde el pasado 1 de junio y su cadáver fue encontrado 48 horas después en la colonia 15 de Setiembre del sector de Chamelecón y fue ingresado como desconocido a la morgue judicial de San Pedro Sula.
Agrega que tras su reconocimiento y posterior autopsia legal, se han encontrado indicios que indican que serán fundamentalmente identificados los responsables de la muerte de René Martínez.
La Policía Nacional considera una prioridad el descubrimiento, captura y judicialización de los autores de ese crimen.
En ese sentido, pide a la ciudadanía colaborar con el esclarecimiento del crimen brindando información a través del teléfono móvil 9454 2783.