spot_imgspot_img

Secretaría de Seguridad anuncia que personal de salud podrá circular siempre y cuando lo justifiquen

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que se ha decidido permitir la circulación del personal de salud durante el toque de queda, siempre y cuando lo justifiquen.

Se determinó que personal que labora en el sistema de salud podrá circular sin restricción siempre y cuando justifiquen ante la autoridad, labores de trabajo; portando la identificación proporcionada por los colegios gremiales (médico, enfermeras, microbiólogos, cirujanos dentistas entre otros legalmente constituidos), apunta el comunicado.

Asimismo, tendrán que presentar constancia laboral emitida por las clínicas, hospitales y centros de atención médica para los que laboran, en los cuales se detallen los horarios de trabajo y turnos delegados.

Además, deben cumplir con las normas de bioseguridad vigentes, utilizando mascarilla, gel antibacterial o alcohol, entre otras medidas de protección.

Detalla que la medida incluye a médicos, enfermeras y enfermeros, laboratoristas, técnicos, personal de ambulancias, camilleros, limpieza y vigilancia, entre otros puestos administrativos quienes en algunos casos específicos deben viajar para cumplir su labor en diferentes ciudades del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img