Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad a través de las Dirección General de la Policía Nacional, anunció este jueves en un comunicado el cambio de mando en la Jefatura Policial de Choluteca denominada Unidad Departamental de Prevención 6 (UDEP-6).
El escrito indica que “en postura de establecer una dinámica que empodere a los líderes de una nueva generación policial oficializó a partir de la fecha el cambio de mando”.
En ese sentido, informa que el subcomisionado de policía, Milton Obando Cardona, deja el cargo que ahora será asumido el también subcomisionado Robert Nain Núñez Ordoñez.
Finalmente, la Policía Nacional reitera su compromiso de actuar con transparencia bajo el imperio de la ley y en beneficio de la población hondureña.
Hace aproximadamente unos 14 meses, la ciudad de Choluteca vive una crisis en seguridad debido a las manifestaciones que realiza la ciudadanía todos los miércoles y sábados, en las principales carreteras y que en ocasiones terminan siendo violentas.
En una de las manifestaciones falleció de un disparo en la cabeza, el pasado miércoles 10 de abril, el joven Wilfredo Moncada (17), este hecho involucra a un agente de la Policía Nacional como supuesto responsable.
Para tratar de mediar en la crisis política y de seguridad de la ciudad, la Policía Nacional, ve con buenos ojos, que el mediador sea el alcalde la ciudad, Quintín Soriano, quien dijo que planteará un diálogo con todos los sectores involucrados en la problemática.