Secretaría de Salud reforzará centros de triaje y ampliará capacidad hospitalaria

San Pedro Sula – La Secretaría de Salud anunció que reforzará los centros de triaje y ampliará la capacidad hospitalaria de los hospitales de la zona norte, informó el viceministro Roberto Cosenza.

El también coordinador de la emergencia por la pandemia en la zona norte mencionó que mediante alianzas con organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, se ampliará la capacidad de los hospitales para contrarrestar la COVID-19.

“Debido a la segunda oleada de covid-19, reforzaremos los hospitales y centros de triaje. Hemos hecho una alianza con la Asociación Hondureña de Maquiladores y el ente no gubernamental Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (Cepudo)”, mencionó el funcionario.

La Asociación Hondureña de Maquiladores donó este lunes a la Secretaría de Salud 145 monitores, 175 bombas de infusión y manómetros que funcionarán en diferentes hospitales del departamento de Cortés.

Asimismo,  el funcionarip de Salud informó que se habilitarán 50 camas en el hospital Leonardo Martínez, 15 camas en el Mario Catarino Rivas así como también en los centros asistenciales de Puerto Cortés y El Progreso.

Por otro lado, COnsenza comentó que la organización no gubernamental Cepudo donó camas, insumos hospitalarios y medicamentos para brindarle una respuesta rápida a la población y prevenir la propagación.

La directora de donaciones de Cepudo, Lille Rietti, indicó que se fusionaron con la Sesal para la donación de medicamento, equipo hospitalario, suministro médico y camas hospitalarias.

De la misma manera, el viceministro de Salud enfatizó que se fortalecerán los centros de triaje para seguir brindando las atenciones médicas que requiere la población.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a los hondureños de continuar utilizando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Grupos a vacunar contra el COVID-19

Cosenza dio a conocer que dentro del primer grupo para aplicar las vacunas es el personal sanitario de primera línea como médicos, enfermeras y otros.

En el segundo grupo se encuentran las personas mayores de 60 años, y en el tercer grupo, las personas de 16 a 59 años que presenten enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes, del corazón, renales y otras, detalló el funcionario. (ag)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte