spot_imgspot_img

Secretaría de Salud debería involucrarse en el mantenimiento de centros triajes, según ANEEAH

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, considera que la Secretaría de Salud (Sesal) debería involucrarse más en el manejo de los triajes para que esos centros de atención no se estén cerrando.

–     Deben habilitarse más triajes porque son importantes para contener la propagación del virus y evitar el colapso de los hospitales, dijo.  

-Los centros de triajes, son manejados con fondos de las alcaldías municipales a través del programa Fuerza Honduras.

“Lamentamos que muchos de los centros de triajes se estén cerrando en varios municipios de Honduras, ya que producto de ello se está privando de la atención de salud a la población en un momento crucial de la pandemia”, dijo inicialmente Orellana.

Indicó que se tiene que poner más atención al funcionamiento de los centros de triaje, porque en la medida que estos se cierran, se están saturando los hospitales con pacientes afectados con el COVID-19, “recordemos que las condiciones de los nosocomios no son las adecuados”.

Josué Orellana, presidente de ANEEAH

En ese sentido, considera que el tema de atención a estos centros sanitarios, sigue siendo una asignación pendiente de la Secretaría de Salud, para que estos puedan dar una atención justa y oportuna a la población hondureña.

“El tema de triaje no ha sido directamente tratado por la Secretaría de Salud, pero debería de involucrarse directamente, porque se trata de una política que es responsabilidad de ellos”, añadió el representante de la Aneeah en declaraciones al Noticiero Hoy Mismo.

Finalmente recordó que los centros de triaje son un mecanismo importante para contener el COVID, y por ende deben seguir funcionando, así también continuar con las brigadas de casa en casa porque es necesario detectar oportunamente el virus en las personas. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img