spot_img

Secretaría de Finanzas y AMDC firman acuerdo de pago

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas y la alcaldía del Distrito Central firmaron un acuerdo de pago que permite a la municipalidad acceder a una línea de crédito en la banca privada por el orden de 231.6 millones de lempiras, que serán descontados del Presupuesto General de la República en los próximos tres años.
 

El convenio que fue firmado por la secretaria de Finanzas, Gabriela Núñez y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, teniendo como testigo al Presidente Roberto Micheletti, establece que esa cartera ministerial emitirá los pagarés correspondientes al monto que debe cancelarse cada año.

En el acto también estuvo el alcalde por ley de San Pedro Sula, Eduardo Bueso, quien también firmó un acuerdo de pago por el orden de los 237.8 millones de lempiras

Estos recursos corresponden al Decreto Legislativo 368-2005, que obliga al Gobierno Central a transferir anualmente 125 millones de lempiras a la alcaldía del Distrito Central, y que fue incumplido durante la administración del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Alvarez consideró que aunque el convenio no significa obtener dinero en efectivo, constituye una buena alternativa para gestionar en los recursos que de manera irresponsable dejó de transferir la administración Zelaya.

Esto “no se trata de un pago a cambio de manifestarnos en lo que creemos, en lo pensamos y en lo que soñamos, en una Honduras libre, democrática y en paz”, pues la diferencia es que este gobierno sí respeta la ley y “eso es algo que nos debe servir a todos los ciudadanos”, dijo.

La ley debe estar por encima de todo ya que cuando la misma se cumple hay paz, libertad y democracia, añadió, para luego lamentar que el gobierno que dirigió Zelaya trató “con las patas” al pueblo capitalino y siempre cerró las puertas a las autoridades municipales para que accedieran a los recursos que por ley corresponden a la ciudad.

“Hoy puedo ver algo completamente diferente, hoy puedo en nombre de cada uno de los ciudadanos de este país, de la capital, que saben que hay un gobierno serio, responsable, cumplidor de la ley, que cree en los principios de igualdad y de justicia y que comparte con nosotros los ideales de llegar a la gente más humilde”, admitió.

El edil refirió que los fondos que pueda obtener como resultado del acuerdo, servirán para continuar llevando agua y techos a las barrios y colonias más pobres, así como seguir impulsando los demás programas sociales que tiene la municipalidad y la atención a personas que resulten damnificadas por los fenómenos naturales.

Por su parte el mandatario expresó que su gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con la ley, ya que su gobierno está tratando de marcar una diferencia entre antes y después del 28 de junio, con el fin de que quienes gobiernen después estén obligados a respetar el marco legal.

“No tengo la menor duda que los ciudadanos que están acá con nosotros son líderes de sus comunidades, lo han demostrado con sus actos, y pues no nos resta más que cumplir con la ley”, reconoció.

“Señores alcaldes esta es una hermosa oportunidad para que ustedes lleguen a sus pueblos, le digan a sus pueblos que el gobierno está cumpliendo con la obligación que fue emanada por el Congreso Nacional, les felicito, les deseo suerte y que Dios les ilumine para que cada centavo de lo que van a lograr percibir sea para llevar desarrollo a sus comunidades”, concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img