spot_imgspot_img

Secretaría de DDHH propone visitas coordinadas y evaluación permanente de la gestión de cárceles

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos recomendó a las autoridades penitenciarias de promover visitas coordinadas y periódicas de los entes estatales de prevención y una evaluación permanente de la gestión en las cárceles.

Mediante un comunicado explican que estas medidas responderían a las necesidades de atención legal, de salud, educación y apoyo social a los privados de libertad.

Instaron al Instituto Nacional Penitenciario (INP), que brinden el apoyo para esclarecer en menor tiempo las causas que originaron los últimos hechos violentos en las cárceles de La Tolva, Siria y El Pozo.

Exhortó a una investigación diligente que identifique los actores intelectuales y materiales, presentar los requerimientos fiscales y sancionar a los responsables.

La Secretaría de Derechos Humanos también propuso la autorización que organizaciones de DDHH realicen visitas periódicas y organizadas a los centros penitenciarios para constatar y monitorear la situación de los reclusos.

De igual manera, sugirió que las autoridades penitenciarias mantengan informado a los familiares de los privados de libertad sobre si situación en hechos violentos a lo interno de las cárceles.

Asimismo, recomendó establecer un diálogo permanente de las autoridades con los reclusos y sus familiares para reducir factores que causen conflictividad dentro de los centros penitenciarios. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img