spot_imgspot_img

Secretaría de DDHH pide respeto a la vida de líderes garífunas secuestrados

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) se pronunció este sábado en relación a la desaparición de cuatro líderes de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida y mediante un comunicado, hace un llamado a quienes los secuestraron para que respeten la vida.

El documento expresa que dentro del mandato que corresponde a la SEDH, se continua dando seguimiento cercano a las acciones de investigación en curso para dar con el paradero y búsqueda del presidente del patronato de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, Alberth Snaider Centeno, y los ciudadanos, Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía García y Gerardo Misael Róchez Cálix.

En ese sentido, el escrito reitera “el llamado por el respeto a la vida y a la integridad de las víctimas de este hecho, y que sean devueltos al seno de sus familias, comunidad y pueblo garífuna que viven momentos de angustia. Nuestra profunda solidaridad hacia ellos”.

“Consideramos trascendental que, para fortalecer los avances presentados la semana recién pasada con la captura de una persona gracias al trabajo articulado entre Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, añade el escrito.

Finalmente señala que espera que se fortalezcan los equipos investigativos para continuar la búsqueda efectiva de los jóvenes y la identificación plena de los autores de este ilícito, para la deducción de responsabilidad que lleve a garantizar el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas y sus familiares para la no repetición de hechos como éste.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img