spot_img

Secretaría de DDHH denuncia al pastor Roy Santos ante el MP, por ataques contra el pueblo Lenca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las últimas la ministra de Derechos Humanos Natalie Roque, se presentó al Ministerio Público a interponer una denuncia en contra del pastor Roy Santos, por considerar que él ha violentado los derechos del pueblo Lenca.

La funcionaria explicó que la denuncia en contra del religioso es porque él “ha proferido un discurso de odio racista misógino vinculado a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y la participación de pueblos indígenas y Afrohondureños”.

Seguidamente detalló que la acción se emprendió en acompañamiento a la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDIS), porque, lastimosamente pese a la importancia de las campañas de educación y sensibilización, estas no han sido suficientes.

De igual forma, subrayó que se busca sentar un precedente “ya que en este caso la libertad de expresión, la libertad religiosa termina dónde comienza la dignidad y el respeto a las otras y otros y a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

A renglón seguido la funcionaria dejó claro que este tipo de discursos de odio, son constitutivos de delito.

La institución también emitió un comunicado escrito en el cual reitera que “aboga por los derechos de los pueblos indígenas Afrohondureños, al igual que por la consolidación de una patria en que impere el respeto a la persona humana como fin supremo de la Constitución y de las leyes”.

Natalie Roque y José Carlos Cardona en el Ministerio Público.

“No fue un acto de descriminación”

Por su parte, el pastor Roy Santos dijo que la valoración que él hizo fue refiriéndose a los actos protocolarios que se hicieron en el Estadio Nacional, desde el punto de vista de pastor.

“No fue un acto discriminatorio, se hizo la valoración espiritual conforme a lo visto en el estadio, nuestra vocación es de servicio y la fe”, argumentó.

Agregó que se mencionan varios términos, se menciona el odio a la mujer, hacia las creencias, “yo tengo un respeto a las mujeres, más si son pastoras porque creemos que en el valor que Dios le da, mientras en las creencias no incite a nadie a odiar o ha discriminar”, sostuvo.

Los pastores reciben diariamente ofensas y no por eso uno no debe de tener tolerancia, apuntó.

LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img