spot_img
spot_imgspot_img

Secretaría de Asuntos de la Mujer  confirma 110 muertes violentas de mujeres en 2022

Por:

Tegucigalpa– El último recuento de esta semana de muertes violentas contra mujeres suma 110 femicidios dio a conocer la coordinadora de la Unidad de Prevención de Secretaría de Asuntos de la Mujer Alma Coello.

“Al día de ayer eran 110 muertes violentas que habían ocurrido en lo que va del año 2022, una cifra lamentable, realmente donde hemos visto un recrudecimiento de la violencia”, dijo la funcionaria.

Ante esta situación es preciso emprender acciones de prevención y poner atención a los efectos de la violencia que se da en los primeros escenarios.

La violencia extrema que termina en femicidios inicia con eventos aparentemente pequeños de violencia que por lo general son trivializados por lo que hay que apuntar a la prevención, recalcó.

Hay varios factores que incrementan el riesgo de violencia feminicida por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de drogas y otros estupefacientes, añadió; de igual forma las circunstancias económicas para el caso cuando el compañero de hogar no tiene empleo, o es extremadamente celoso.

En esos escenarios es preciso trabajar para minimizar el riesgo, expuso la funcionaria. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img