spot_imgspot_img

«Se viene una avalancha anticorrupción al Triángulo Norte de Centroamérica”, prevé CCIC

Tegucigalpa – Luego que se publicara la lista de corruptos impulsada por la congresista estadounidense, Norma Torres, donde aparecen seis miembros del Partido Nacional de Honduras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, advirtió que se aproxima una avalancha anticorrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

 «Se viene una avalancha anticorrupción al Triángulo Norte”, expresó el directivo empresarial al tiempo que pidió a las personas que creían que vivirían en la impunidad darse cuenta que estaban equivocados.

Al respecto, enfatizó que tendrán consecuencias tanto como del exterior así como de la justicia nacional.

Cabe señalar que el documento del Departamento de Estado de Estados Unidos vincula a varios funcionarios del Congreso Nacional (CN) de Honduras, involucrados supuestamente en actos de corrupción y narcotráfico.

Estos son los nombres de los funcionarios hondureños que son mencionados en dicha lista:

Juan Carlos Valenzuela Molina, “actual miembro del Congreso, acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) por malversación de 800 mil dólares de varias agencias gubernamentales”.

Welsy Milena Vásquez López, “actual miembro Congreso Nacional. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación de 800 mil dólares de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedido a juicio”, detalla el documento.

Milton Jesús Puerto Oseguera, “Diputado. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación de $ 800 mil de varias agencias gubernamentales. El caso no ha procedió a juicio”.

Gustavo Alberto Pérez, “Congresista. Acusado en el caso de corrupción investigado por Arca Abierta Maccih por malversación $ 800 mil de varias agencias gubernamentales. El caso no ha pasado a juicio”.

Óscar Nájera, “Actual miembro del Congreso Nacional. Presuntos vínculos con Organización contra el narcotráfico de Los Cachiros. Designado por el Departamento de Estado bajo 7031 (c) por corrupción significativa”.  

Gladis Aurora López, “Diputada del Partido Nacional. Acusado en el caso de corrupción de Arca Abierta investigado por MACCIH por malversación de $ 800 mil de varias agencias gubernamentales».

En ese sentido, Barquero vaticinó que las instituciones gubernamentales de Honduras al sentir una ola anticorrupción desde el extranjero van a provocar que se sientan empoderados y también luchen contra la corrupción.

Recordó que la Maccih dejó mucha evidencia y a muchas personas señaladas que todavía no se han procesado ante la justicia hondureña.

“Lo que nosotros esperamos es que este respaldo que está dando el gobierno de Estados Unidos, lo sepamos aprovechar en el país y que lo sepan aprovechar los operadores de justicia”, zanjó el empresario hondureño.

Finalmente, pidió entender el mensaje que se está mandando el cual se debe interpretar a su criterio que se puede contar con el apoyo de EEUU para la lucha contra la corrupción en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,502SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img