spot_img

Por:

Se van por las buenas o se van por las malas, advierte reconocido dirigente nacionalista al CCPN

Tegucigalpa – Se van por las buenas o se van por las malas, advirtió el dirigente nacionalista, exdiputado y el destacado empresario de la zona norte de Honduras Carlos Kattán Salem, en una entrevista al canal hondureño VTV, donde pidió la renuncia de las autoridades del Partido Nacional y a quienes señaló de haber destruido el legado de Manuel Bonilla (fundador).

El exsecretario del Congreso Nacional (CN), considera que debe haber un cambio de liderazgos en el instituto político que gobernó por los últimos 12 años a la nación, pero que ahora debe ser dirigido por personas honestas.

“Sencillamente que renuncien, lo otro que no les vamos a aceptar es que ellos renuncien y quieran imponer porque es una falta de respeto a la autoridad del Partido que es la Convención conformada por más de 500 nacionalistas”,  dijo.

En ese sentido, añadió que la Convención está integrada por gente muy capacitada,  “estamos hablando de gente de base, profesional y con sentido común, pero además campesinos, obreros y a todos ellos se les debe respetar porque es un insulto lo que han estado haciendo”.

Lamentó, las posturas del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) David Chávez ya que a su juicio, propone renunciar al cargo pero con la intensión de imponer. “Eso en Cortés no lo vamos a permitir, el sábado nos reuniremos más de 200 convencionales en Siguatepeque para proponer convocar a la Convención Nacionalista”, adelantó.

“O se van por las buenas o por las malas, ustedes que han manejado el Partido Nacional, devuélvanselo a la gente honesta y transparente, dejemos que los jóvenes tengan oportunidad (…) dejemos que Manuel Bonilla (fundador) –que se debe estar revolcándose en la tumba-, vuelva a brillar como el partido que le dio gloria a este país”, subrayó.

Finalmente dijo que los dirigentes de base y más de un millón 300 mil de nacionalistas, se sienten humillados por la forma en que se están manejando los destinos del Partido Nacional. JP   

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img