Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional aboga por no seguir dándole largas a la aprobación del presupuesto de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos (UFTF), conocida como Unidad de Política Limpia (UPL).
“La Unidad de Política Limpia necesita garantizar la contratación del personal que requiere para realizar las diferentes auditorias y poder fiscalizar a los partidos políticos que vamos a participar en el proceso primario electoral, tal y como lo contempla la Ley Electoral y la ley de la UPL”, indicó el diputado nacionalista, Eder Mejía.
El parlamentario recordó que desde el 8 de noviembre se dio el pitazo inicial, por lo que a partir de esa fecha ya está obligada la UPL a empezar a hacer un proceso de fiscalización y advirtió que “se va terminar el mes de noviembre y no le hemos aprobado el presupuesto en el Congreso Nacional a esta Unidad de Política Limpia”, señaló.
“Si en Honduras aspiramos a tener procesos electorales, transparentes, confiables, no podemos seguir con este tipo de situaciones donde a última hora se le están aprobando los presupuestos a los órganos electorales, imposibilitándoles que hagan una labor eficiente”, reclamó. VC