spot_imgspot_img

Se trata de un acto de buena fe, se defiende diputado “Chema” Martínez

Tegucigalpa – El diputado al Congreso Nacional por el Partido Nacional y candidato a la reelección por el movimiento Azules Unidos, José María “Chema” Martínez dijo que las identidades encontradas en la sede de Comayagua, zona central de Honduras, se debe a “un acto de buena fe”.
 

En horas del mediodía de este martes, agentes del Ministerio Público allanaron la sede del diputado nacionalista, encontrándole miles de cedulas de identidad.

En ese sentido, el parlamentario expresó que es común que la gente solicite ayuda para que el movimiento les tramite el documento de identificación y así poder ejercer el sufragio en las próximas elecciones.

“Esa labor no solo la hago yo, si no que todos los diputados de los diferentes partidos políticos porque es nuestra obligación gestionarlas, agilizar las identidades de las personas que las han solicitado”, justificó Martínez.

Sostuvo que “en ningún momento hemos retenido identidades en mi oficina, si no que únicamente agilizamos el tramite a los seguidores del movimiento”.

El diputado afirmó que “muchas personas entregaron las contraseñas para que uno se las pueda entregar en el mismo lugar donde ellos residen. El acto uno lo hace de buena fe para favorecer a los correligionarios”.

Asimismo, refirió que las identidades decomisadas por la Fiscalía, les preocupa porque mucha gente se quedará sin votar el próximo domingo.

“Estas personas hicieron el trámite de forma personal en los registros móviles, nos entregaron la contraseña para que nosotros las tramitáramos y luego se las vamos a dejar hasta donde residen”, explicó.

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que entreguen los documentos a las personas que las solicitaron.

¿Cómo entregan las tarjetas sin el debido proceso?

Tras conocerse la acción de la Fiscalía, en la cual confirmaron el decomiso de 2 mil 274 identidades, el coordinador departamental del movimiento Salvemos Honduras, Gerardo Martínez Pineda, reaccionó sorprendido por el hecho y lamentó esas prácticas de políticos tradicionales.

“Hemos tenido este incidente que tiene conmocionado a todo el departamento porque fuimos el único movimiento que participó en los registros móviles, solicitamos las tarjetas y llegamos a los registros municipales”, recordó el activista de Salvemos Honduras.

Asimismo, se preguntó: “¿Cómo es posible que entreguen esas tarjetas en Tegucigalpa sin hacer el debido proceso? Se trata de un trámite personalísimo. La Ley del Registro de las Personas establece que no es legal que otra persona solicite a nombre de otro su tarjeta de identidad”.

El coordinador departamental de Salvemos Honduras afirmó que “no puede ser que en una sede de un movimiento político se entreguen las tarjetas y no así en el registro municipal”.

“Hemos decidido participar en política, pero con reglas claras, es por eso que la gente ha perdido credibilidad en los políticos”, puntualizó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img