spot_imgspot_img

Se suspende vacunación contra COVID-19 a nivel nacional este 15 de septiembre

Tegucigalpa– Este miércoles no habrá vacunación contra el COVID-19, a nivel nacional, anunció el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

 El funcionario, detalló que la suspensión es solo por el feriado nacional y ya este jueves se retomará nuevamente, la séptima campaña de vacunación, que se está desarrollando orientada a adolescentes de 15 a 17 años de edad.

“Mañana no habrá vacunación a nivel nacional, sí habrá el día jueves, viernes y se ha ampliado para el sábado”, indicó.

Además del grupo priorizado, la vacunación se da también para las mujeres embarazadas, personas mayores de 18 años y población que le corresponde su segunda dosis.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer un esfuerzo el fin de semana para ver si podemos llevar la vacuna a centros comerciales y otros lugares para que los padres de familia lleven a sus hijos mayores de 15 años”, agregó el viceministro.

El funcionario destacó que los días anteriores hubo una gran afluencia de adolescentes que han ido en busca de la vacuna y se espera que continúe de la misma forma.

 “La importancia de vacunar a este grupo poblacional radica en que pronto podamos tener una apertura del sistema educativo”, afirmó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img