Mario Pérez, asistente de la corresponsalía de Univisión en Guatemala, dijo a medios locales que Echeverría «se disparó un tiro en el pecho», luego de sostener una acalorada discusión telefónica con una mujer no identificada.
«Desde hace quince días Henser estaba con una fuerte depresión por problemas personales que no conocemos», precisó Pérez.
El hecho ocurrió en las afueras de las oficinas del camarógrafo de la agencia británica de noticias Reuters, Martín Asturias, a quien la víctima llegó a visitar.
«Vino a platicar conmigo como lo hacía frecuentemente. Me pidió prestado mi celular, luego salió de la oficina y ya no regresó. Minutos después bajé a buscarlo y lo encontré tirado», explicó Asturias a periodistas.
Las fuerzas de seguridad encontraron junto al cadáver de Echeverría un arma de fuego, con al que se presume se suicido, y un teléfono celular.
Echeverría era camarógrafo de la corresponsalía de Univisión en Guatemala desde hace más de diez años. Durante su carrera profesional también trabajó para otras cadenas televisivas internacionales.