spot_img

Se requieren mil 259 millones de lempiras para contratar a protestantes de Salud en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Se requieren un total de 7 mil 259 millones de lempiras para contratar a más de 7 mil empleados que quedaron fuera de la Secretaría de Salud (Sesal) y que ahora protestan en demanda de una plaza permanente.

Así lo indicó este sábado la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcías, quien exhortó a las autoridades a pensar en la actual situación de los hospitales sin personal médico.

Arguyó que los hospitales se inician a saturar y a diferencia de meses anteriores en esta ocasión carecen de personal médico para hacer frente a la pandemia.

Es responsabilidad de las autoridades actuales buscar una solución y no heredar la problemática para las siguientes autoridades, agregó.

Recordó que el lunes a partir de las seis de la mañana se procederá a un paro general de personal médico en demanda de la asignación de plazas.

No se dejará de atender áreas críticas, pero desde las seis de la mañana se iniciará un para general el cual es apoyado por varias organizaciones. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img