spot_imgspot_img

Se reportan siete decesos bajo sospecha de COVID-19 en hospital de La Ceiba

La Ceiba – Una situación preocupante se vive en la ciudad de La Ceiba, luego que en las últimas horas se reportara el fallecimiento de siete pacientes bajo la sospecha de COVID-19, en el Hospital General Atlántida de ese municipio del Caribe de Honduras.

En ese sentido, las autoridades han manifestado su preocupación debido a que en las últimas 24 horas se reportan siete decesos en la sala de COVID del Hospital General Atlántida.

El comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en La Ceiba, doctor Florentino Martínez, manifestó que lamentablemente siete hondureños han perdido la batalla contra el COVID-19, aunque no todos son procedentes del municipio de La Ceiba.

Detalló que dos de los fallecidos proceden de Útila, Islas de la Bahía, dos de Sabá, Colón y uno de San Francisco, Atlántida y la mayoría eran personas de la tercera edad y tenían enfermedades crónicas de base como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, la mayoría no llegó a tiempo y lo hizo cuando el coronavirus había alcanzado sus pulmones lo que complicó su cuadro clínico.

Martínez recriminó que la población afectada por el COVID-19 deja pasar el tiempo y llegan a los centros asistenciales ya en una fase pulmonar, algunos bien avanzados ante un virus muy agresivo por lo que muy difícilmente le podrán ganar la batalla al coronavirus.


spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img