Tegucigalpa – El mediodía de este martes se reportan los primeros evacuados en el Litoral Atlántico de Honduras, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
– El pronóstico de lluvias anuncia más lluvias para las próximas horas en el Atlántico del país.
– De momento se ha suspendido el servicio de ferri desde La Ceiba a Roatán.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó la tarde del lunes una Alerta Verde para el Litoral Atlántico en vista del pronóstico de lluvias.
En el municipio de Tela, Atlántida, ha llovido copiosamente toda la mañana de este día, lo que ha provocado que algunas calles luzcan anegadas. Los ríos Tela y La Esperanza han rebalsado sus caudales dejando inundaciones en el sector de El Marión.
Se reporta que en el barrio El Sauce, sector de Lancetilla, varias casas han sufrido inundaciones, por lo que personeros de distintos cuerpos de socorro atienden la emergencia en la zona.
Suspendido servicio de ferri
El servicio de ferri de La Ceiba hacia Islas de la Bahía también se ha alterado por las condiciones climatológicas. La relacionista pública de Yate Galaxy, Fátima Mondragón, hizo un llamado a los usuarios del ferri para que estén pendientes de los llamados a través de las redes sociales para informar si por la tarde de este martes se habita el servicio.
“Estamos esperando la autorización de Marina Mercante para reiniciar el servicio de ferri”, dijo Mondragón.
Mientras en la norteña San Pedro Sula también se registran lluvias este mediodía, en tanto en Puerto Cortés se ha incrementado el oleaje lo que ha dejado varias calles inundadas.
El jefe de operaciones de Copeco, Pedro Barahona, dijo que monitorean la situación climatológica en el Litoral Atlántico de Honduras.
“Acabamos de hacer un monitoreo en Tela, La Ceiba y Puerto Cortés y se nos informa que hay problemas en la circulación vial por el estado anegado de algunas carreteras. No hay reportes de daños en viviendas, tampoco en personas”, afirmó el funcionario.
Añadió que el pronóstico establece que continuará lloviendo en las próximas horas, por lo que llamó a tomar las medidas precautorias del caso.