spot_imgspot_img

Se reportan los primeros dos suicidios en inicio de 2020 en Honduras

Tegucigalpa – Dos jóvenes tomaron la fatal decisión de quitarse la vida en los municipios de Lepaterique y Trujillo, convirtiéndose en los primeros dos suicidios durante el inicio de 2020.

Uno de los suicidios ocurrió en una vivienda del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, aledaño a la capital hondureña.

El malogrado joven fue identificado como Manuel Antonio Martínez de 25 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida al colgar varias piezas de tela con la que elaboró la cuerda para ahorcarse en la habitación donde vivía.

Según sus familiares, Martínez les dio el abrazo de Año Nuevo y se fue a su cuarto, lugar donde fue encontrado muerto.

La madre del joven, identificada como Rosa Martínez, sospecha que el motivo del suicidio de su hijo pudo haber sido por razones pasionales ya que al parecer estaba enamorado de una fémina que hace vida marital con otro hombre.

No obstante, otros vecinos que describieron al joven como una persona tranquila cuestionaron que la venta de alcohol y drogas se ha incrementado en ese municipio lo que a veces provoca que algunos jóvenes a veces tomen decisiones lamentables.

Igualmente, se reportó este primer día de 2020, el suicidio de otro joven en un vecindario del municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

El suicidio ocurrió en una vivienda de la colonia 19 de Abril de la ciudad de Trujillo, según la información de la que se dispone.

La víctima fue identificada como Kelvin Ramos de 24 años quien también tomo la fatal decisión de colgarse de una viga de su vivienda.

Según las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el 2019 más de 300 personas se suicidaron a nivel nacional.

El problema se volvió aún más alarmante debido a que la mayoría de las personas que decidieron suicidarse durante 2019 son menores de edad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img