San Pedro Sula – Al menos seis personas perdieron la vida de manera violente en diferentes hechos violentos ocurridos en la zona norte de Honduras, informaron las autoridades.
En ese sentido, en una cuneta de la colonia Victoria de Choloma, Cortés, fue encontrado muerto, Carlos Lindolfo Herrera Alas de 39 años de edad de oficio campesino y originario de San Antonio, Cortés.
Familiares indicaron que Herrera quien residía en la colonia Victoria de Choloma, deja cuatro hijos.
Mientras tanto, en la colonia Gracias a Dios del sector de Puente Alto en Puerto Cortés fueron encontrados muertos un joven de nombre Erick Enoc de 23 años y Gustavo Fúnez.
Datos preliminares indican que esas dos personas se encontraban en el interior de su vivienda en la noche de navidad hasta donde llegaron tres individuos que les quitaron la vida con armas de fuego.
No obstante, se conoció que las autoridades ya capturaron a los individuos que se supone son los responsables del doble asesinato y en las próximas horas serán presentados ante los medios de comunicación.
Asimismo, se reportó la muerte del señor Mario Antonio Duarte de 23 años de edad quien se encontraba departiendo en el centro social de Cuyamel, la noche de navidad y después de una acalorada discusión con un individuo, la víctima recibió cuatro impactos de bala que le cegaron la vida en forma instantánea.
Las autoridades andan tras la pista del hechor para capturarlo y ponerlo a las órdenes de la Fiscalía.
Por otra parte, un ayudante de albañil fue ultimado a balazos en la colonia Central del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, Cortés. La víctima fue identificada como Cristian Alexander Matute Ávila de 32 años.
Parientes de Matute relataron que la víctima salió a celebrar la noche del 24 de diciembre, pero ya andaba ingerido de bebidas alcohólicas y no llegó a dormir y fue hasta este jueves por la mañana que una vecina les avisó que estaba muerto.
La victima fue encontrada sin camisa, tirada a la orilla de la calle con varios impactos de bala.
Otro hecho violento ocurrió entre la 27 y 28 calles, tercera avenida de la colonia San Luis de San Pedro Sula, quien quedó tirado en la mediana.
La víctima de entre 45 y 50 años de edad no fue identificada ya que no portaba documentos. Vestía únicamente pantalón negro y tenía disparos en la cabeza, según indicaron peritos forenses.
Entretanto, en el sector conocido como Villa Real, localizado al sur de Tegucigalpa, fue encontrada una persona muerta envuelta en un saco o costal con manchas de sangre.
Todavía no se ha podido constatar si el fallecido es del sexo femenino o masculino ya que apenas se puede observar una zapatilla deportiva marca All Star, color gris que sale del saco.