spot_imgspot_img

Se reportan 12 fallecidos por COVID-19 en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Este jueves, los hospitales públicos del Distrito Central, capital hondureña, reportaron la muerte de 12 personas por sospechas de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

En el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como «El Tórax», se informó la muerte de cuatro personas y de 15 altas médicas.

Hay 119 pacientes hospitalizados que equivalen al 95.20 % de la ocupación hospitalaria, 55 % corresponden a varones y el resto a mujeres.

También se informó que quedan seis cupos disponibles, las áreas críticas están llenas, 118 pruebas PCR resultaron positivas y 11 están pendiente de resultado.

Mientras que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), se registró seis decesos y la recuperación de 15 personas en salas de COVID-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 159 pacientes en las diferentes salas y 10 en la sala de críticos.

Asimismo, en el Hospital Escuela se reportó la muerte de una persona, cuatro altas médicas y una ocupación del 100 % en las unidades de cuidados intensivos.

Hay 150 pacientes hospitalizados, cinco en la sala de pediatría y cinco en la de ginecología.

Por su parte, el Hospital San Felipe informó de la muerte de un paciente masculino de 56 años.

Este centro asistencial tiene 77 de 80 cupos disponibles, mientras que las UCI mantienen una ocupación de cuatro de cinco camas. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img