spot_imgspot_img

Reportan cuatro decesos bajo sospecha de COVID en el IHSS, Tórax y HE

Tegucigalpa – Cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, se reportan en el Hospital Escuela (HE), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, mientras que el Hospital General San Felipe no registra decesos este jueves en la capital Tegucigalpa.

– El Hospital General San Felipe no reporta fallecimientos y acumula 26 días sin decesos, expresó su vocera Marisol Obando.

– Una persona falleció en el Hospital Escuela, otra en el Seguro Social y dos en el Hospital del Tórax.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sostuvo que es el primer deceso que se reporta en este mes de septiembre.

Apuntó que desde que inició la pandemia, se reportan 386 fallecimientos, de los cuales 97 son mujeres y 289 hombres.

Recordó que los datos proporcionados corresponden a fallecidos en el Distrito Central.

Por su parte Said Norales, relacionista público del Hospital Escuela, dijo que una persona falleció en las últimas horas bajo sospecha de coronavirus.

Detalló que en el sanatorio se encuentran un total de 42 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en la Sala de Emergencias, no hay en ingresos en UCI y se reportan tres altas médicas.   

Asimismo, Nía Carbajal, portavoz del Tórax, informó que dos personas más murieron a causa del mortal virus; que además 39  pacientes están internos, siete de ellos en UCI y se tiene cupo para 100 personas, para una ocupación hospitalaria de 28.06%.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img