Policía disuelve pequeñas protestas contra presidente de Honduras

Tegucigalpa – Grupos de manifestantes se tomaron algunas calles a pesar de ser desalojados constantemente por la Policía en distintos puntos de la capital hondureña.

Uno de ello es la carretera salida hacia Olancho en la que manifestantes queman llantas en los carriles. 

Una batalla campal protagonizaron la mañana de este lunes manifestantes y agentes del orden en el bulevar Fuerzas Armadas a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Todo inició cuando un grupo de protestantes se tomaron el carril que del bulevar Fuerzas Armadas conduce a Villas del Sol, obstaculizando el paso vehicular con quema de llantas.

La Policía Nacional de forma rápida desalojó la protesta, lo que provocó un enfrentamiento entre ambas partes, lanzándose bombas lacrimógenas y piedras.

En otro punto de la capital, específicamente en El Pedregal, también se registran tomas.

Estas acciones se realizan luego de la convocatoria de la nueva Coalición de Unidad Opositora que se conformó el pasado sábado, a fin de exigir la renuncia del actual mandatario.

En la colonia El Pedregal, dos mujeres, ambas comerciantes, resultaron heridas producto de los golpes de las bombas lanzadas por la Policía.

Durante la mañana, los manifestantes son desalojados por agentes policiales, sin embargo, estos insisten en tomarse las calles.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte