spot_imgspot_img

Se registran tres replicas más después del sismo de 4.7 en la escala Richter

Tegucigalpa – Unas tres replicas de 3 y 3.5 en la escala Richter se han registrado en la zona central de Honduras tras el sismo de 4.7 que se produjo este lunes a las 4:30 de la mañana.
 

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que tras el sismo de 4.7, se han registrado tres replicas, dos de ellas de 3 y otra de 3.5 en la escala de Richter.

José Jorge Escobar, miembro de la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reveló que el movimiento telúrico se registró en la estructura geológica que se conoce como depresión central, que cruza el país de norte a sur y que históricamente ha registrado sismos de hasta 6 grados en la escala Richter.

El evento se produjo en el departamento de Cortés sobre la línea limítrofe entre Comayagua, Cortés y Yoro, con coordenadas: 15.10 Norte y 87.90 Oeste y se percibió en varios sectores del país debido a que fue de tipo superficial a 10 kilómetros de profundidad.

Tras el movimiento telúrico no se registran pérdidas de vidas humanas, ni daños materiales.

Las autoridades de Copeco hicieron un llamado a la población a estar atentos de las recomendaciones que se tienen que seguir en la eventualidad.

Las principales recomendaciones en caso de actividad sísmica son las siguientes:

DURANTE

– Mantenga la calma. No corra.

– Aléjese de las ventanas de vidrio.

– Colóquese al lado de columnas o en esquinas de la casa.

– Proteja su cabeza.

– Agáchese, cúbrase la cabeza y agárrese a una estructura fuerte. Ejemplo: bajo una mesa, bajo el dintel de una puerta, etc.

DESPUES

– Si hay heridos, pida auxilio a los cuerpos de socorro.

– Encienda la radio para las recomendaciones de las autoridades

– Manténgase lejos de postes, cables o árboles.

– Siga las rutas de evacuación que lo lleven a lugares seguros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img