Se reduce en 34% mora quirúrgica en el Seguro Social asegura Ebal Díaz

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, afirmó que se ha reducido en un 34 por ciento la mora quirúrgica en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

“Uno de los avances más importantes es que a dos meses de haberse implementado el plan, se ha reducido en un 34 por ciento la mora quirúrgica ya que ha sido una queja permanente de los trabajadores, es decir, que un trabajador lo atienden en menos de dos meses para hacerle una cirugía”, argumentó.

El funcionario señaló que esa reducción de la mora quirúrgica es parte de los avances de un plan que ha estado implementando el gobierno para mejorar la atención médica a los usuarios del Seguro Social.

Recordó que se está trabajando para mejorar los procesos administrativos, la atención médica y la infraestructura física de los centros de salud.

“El tema del Seguro Social va por etapas primero se puso orden en materia administrativa porque la obligación es dar servicio en todo el país a los cotizantes”, precisó.

Díaz informó que todos avances son una meta a corto plazo y que se fijó un presupuesto de 48 millones de lempiras para lograrlo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.