spot_imgspot_img

Se reduce consumo de combustibles en 1.84% en Honduras en comparación a 2013

Tegucigalpa – Las cifras del consumo general de los combustibles en el país presentan una disminución hasta el mes de junio del presente año, según información brindada por el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Se estima que la utilización de los derivados del petróleo se ha reducido en un 1.84% con respecto al mismo período del año anterior, lo que equivale a 177 mil 570.1 barriles.

Las cifras anteriores incluyen el consumo que se hizo de gasolina súper y regular, así como de diésel, queroseno, gas LPG, Fuel Oil y Avjet, de acuerdo con lo explicado por Desiré Medrano, directora de Cohpetrol.

En el caso del Avjet la reducción fue de un 66.3%; la del queroseno, de un 41.7%; y la de la gasolina regular, de 7.4%.

Los únicos productos cuyo consumo se incrementó fueron el Fuel Oil y el gas LPG, 2.6 y 2.5%, respectivamente.

Por su parte, el consumo de gasolina superior se mantuvo prácticamente igual y la reducción en el diésel siguió al mismo ritmo, es decir, fue de un 2.7%.

Lo anterior es consecuente con la reducción en la importación de los derivados del petróleo, la cual fue de alrededor de 1.5% el año pasado, equivalente a 170 mil 940.9 barriles, lo que a su vez es reflejo del desaceleramiento de la actividad económica.

En tanto, la tendencia de los precios de los derivados del petróleo continúa proyectándose hacia baja. Será a partir del próximo lunes cuando el gobierno hondureño continuará trasladando rebajas en los precios de los combustibles a los consumidores hondureños.

Con esto sería la sexta semana consecutiva con rebajas para la gasolina superior y regular. También se reducirá el costo de galón de diesel, no obstante, el de queroseno que se mantendrá igual.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img