spot_imgspot_img

Se recupera del COVID-19, exministro de Salud, Carlos Aguilar

Tegucigalpa – El reconocido neumólogo y exministro de Salud, Carlos Aguilar, informó la noche de este jueves que se ha recuperado del coronavirus al confirmarse la negatividad de la segunda prueba a la que se ha sometido.

“Efectivamente he recibido en las últimas horas, el resultado de mi segunda prueba PCR y ha sido afortunadamente negativa, casi 17 días que comencé con síntomas y que mi prueba inicial tal como lo anuncié por los medios de comunicación fue positiva”, relató.

Añadió que se ha estado recuperando, aunque todavía no está en plenitud de condiciones, pero ha ido poco a poco sobreponiéndose.

Dijo sentirse muy contento porque pronto podrá reintegrarse a sus labores en el momento cuando sus colegas médicos, que lo han estado atendiendo, le den la luz verde a fin de retornar a su puesto de trabajo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax.

Aguilar manifestó que afortunadamente tuvo una afectación leve porque su recuperación ha sido progresivamente favorable, aunque lamenta que una gran cantidad de compatriotas actualmente estén hospitalizados y otros que han perdido la vida.

“He contado con fortuna, ojalá que la mayor parte de personas que llegan a contagiarse con COVID, como me ha sucedido a mí, tengan una forma leve y puedan recuperar su salud y reincorporarse a sus actividades laborales”, expresó el galeno en declaraciones al noticiero de televisión TN5 Estelar.

Finalmente, Aguilar anunció que está en comunicación con funcionarios de la Cruz Roja, ya que en los próximos días hará una donación de plasma que estará ya con anticuerpos listo para ayudar a cualquier compatriota que así lo requiera.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img