Tegucigalpa – Luego de varios meses paralizadas, las clases en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se reanudaron la mañana de este lunes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros centros regionales.
Las clases se reanudaron tras lograrse un acuerdo entre la dirigencia del sindicato y las autoridades de la institución, respecto a los despidos que se han anunciado.
Uno de los alumnos del área de mecánica automotriz que ingresó esta mañana a las instalaciones del Infop en Tegucigalpa manifestó sentirse contento por la reanudación de clases por lo que dio gracias a Dios por la solución del conflicto.
Antes de ingresar al centro de formación los alumnos pasan por una revisión de sus mochilas por parte de los guardias de seguridad, pero las clases se han reanudado normalmente a partir de las 7:00 de la mañana.
Mientras tanto, en el plantel del Infop en San Pedro Sula, aunque es menor la afluencia de estudiantes, los portones se encuentran abiertos y se esperaba que las clases se impartan con normalmente.
En las afueras de las instalaciones se pudo apreciar patrullas policiales que vigilan que todo se desarrolle con normalidad en esa norteña ciudad.
Tras tres meses sin clases se logró un acuerdo en la parte laboral y se acordó no cerrar centros regionales del Infop.