spot_img

Prisión preventiva contra norteamericano acusado de trata de personas

Por:

Compartir esta noticia:

Roatán – La juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva al ciudadano norteamericano Gary Lee Johnston, señalado por delitos de explotación sexual de menores.

Los delitos por lo que es imputado el norteamericano es trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual forzada, y elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de dos testigos protegidos en forma separada o individual.

El norteamericano guardará prisión en el centro penitenciario del municipio de El Progreso, Yoro.

La audiencia preliminar quedó programada para el jueves 13 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana.

Más temprano informábamos

Se reanuda la audiencia inicial contra norteamericano acusado de trata de personas

Esta mañana se reanuda la audiencia inicial en el Juzgado de Letras de Islas de la Bahía, para el ciudadano norteamericano Gary Lee Johnston, acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La audiencia inicial fue suspendida el lunes en horas de la tarde ante la cantidad de pruebas presentadas en contra del norteamericano.

En ese sentido, la jueza convocó a las partes procesales para este martes a partir de las 8:30 de la mañana.

El imputado es acusado de trata de personas por mantener en cautiverio a una menor de 12 años en su vivienda al momento de una inspección, sin embargo, días después se aclaró que la menor tiene 17 años.

Asimismo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad presumen que este ciudadano de EEUU está implicado en la desaparición de la joven Angie Peña, de quien no se tienen noticias desde el 1 de enero de 2022. 

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img