Detención judicial para dos imputados más en “Pandora”

Tegucigalpa – Claudia Yamila Noriega Gonzales y Luis Fernando Urrutia Ramírez, dos de los imputados en el caso Pandora se presentaron hoy ante la jueza natural a la audiencia de imputados y se les dictó detención judicial, informó el portavoz Melvin Duarte.

– La audiencia inicial para ambos imputados será el lunes 6 de agosto a las 8:30 de la mañana.

– Seis personas aún permanecen prófugas en esta causa.

Noriega es una de las presuntamente involucradas en el caso Pandora, presentado por el Ministerio Público a través de la Ufecic con el apoyo de la MACCIH. Se le acusa por lavado de activos.

“Se ha dado la presentación voluntaria de la ciudadana Claudia Yamila Noriega González quien tiene requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público en el caso Pandora”, indicó Melvin Duarte, portavoz judicial.

En el caso de Luis Fernando Urrutia, él es señalado por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de encubrimiento.

Ambos imputados deben permanecer recluidos en un recinto que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INP), mientras llega la audiencia inicial.

El portavoz Duarte dijo que la jueza programó la audiencia inicial para el lunes a las 8:30 de la mañana.

El juicio sobre el caso Pandora es llevado por la jueza natural Lidia Álvarez Sagastume, quien han dejado en la cárcel al exministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, mientras que, al resto de los acusados, que se presentaron voluntariamente les ha dictado medidas sustitutivas de la prisión.

El Ministerio Público ha apelado la decisión de la jueza Álvarez y ha acentuado la existencia del delito de lavado de activos por lo que según sus consideraciones no aplican medidas que sustituyan a la prisión.

Los prófugos restantes son: Fernando Josué Suárez Ramírez, Jaime Antonio Suárez, Sixto Pineda Hernández, Alba Luz Ramírez Hernández, Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Elvin Ernesto Santos Lozano.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.