Tegucigalpa – Los transportistas que cubren la ruta Carrizal han paralizado sus labores este martes ante la ola de criminalidad que han sufrido en los últimos días.
El lunes por la tarde, un transportista fue atacado a disparos a inmediaciones del Instituto Central Vicente Cáceres. El conductor, de identidad desconocida, fue herido de gravedad y trasladado de emergencia a un centro asistencial de la capital donde su estado es reservado.
Al menos 50 autobuses están sin operar como protesta en la terminal de ese sector, exigiendo más seguridad en el transporte colectivo urbano, ya que continúan siendo acechados por criminales.
En ese sentido, se encuentran aparcadas las unidades que cubre las rutas que conducen a lugares como Metromall, Cascadas Mall, Universidad, La Sosa en protesta por la inseguridad en el servicio.
Uno de los conductores expresó que “ya no aguantamos ni a los policías ni a los ladrones”.
Ante la paralización agentes de seguridad se han apostado en diferentes terminales a lo largo del bulevar Fuerzas Armadas para brindar seguridad.
Sin embargo, los transportistas señalaron que realizaran una movilización ya que también reciben amenazas de parte de las fuerzas del orden.