Se necesita un trabajo efectivo para cambiar la percepción que se tiene del país: Oswaldo Canales

Tegucigalpa – Luego de que se hiciera público que Honduras quedó excluida del programa de la Cuenta del Milenio, el presidente del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Oswaldo Canales, sugirió que es necesario ejecutar un trabajo “más efectivo” para cambiar esa percepción (de corrupción) que se tiene en el país.
 

“Hay que coaccionar los entes contralores y fiscalizadores, hay que hacer un trabajo más efectivo para cambiar esa percepción que se tiene en el país”, expresó.

Asimismo, agregó que no se tiene que evitar “apuntarle a una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, algo a lo que se comprometido el gobierno es los tres años restantes de su gestión”.

Canales señaló que se ha invertido mucho para contrarrestar la corrupción y apuntarle a la transparencia “pero no ha sido suficiente”.

“Yo creo que esto debe de llamarnos a la reflexión, que esto no es un juego, y que tenemos que hacer los ajustes necesarios para poder tener y optar a un segundo compacto para el 2012”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte