spot_imgspot_img

Se mantiene misma tendencia con un 70 % del escrutinio, afirma magistrado Lobo

Tegucigalpa – El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, informó que llevan el escrutinio del 70% de las actas en el nivel presidencial, y se mantienen las tendencias anunciadas desde la madrugada del lunes.

“Ha variado centésimas, pero siempre se mantiene ese porcentaje de cinco puntos con un 70 por ciento de actas recibidas en el Tribunal Supremo Electoral en la papeleta presidencial, esa es la información que consulté anoche con el responsable de hacer la transcripción de los resultados de la empresa Vucanovich”, arguyó Ramiro Lobo en entrevista con la cadena radial América Multimedios.

El magistrado suplente señaló que cada magistrado tiene el derecho de informar a la población sin ningún tipo de restricción y por eso manifestó en una cadena radial que “la tendencia era irreversible”.

“En el Tribunal cada uno tiene la libertad de expresarse y debo reconocer que a lo interno del Tribunal nunca he recibido una restricción de expresar de lo que puedo apreciar”, aseveró.

Asimismo, indicó que la población tiene el derecho a estar informado y reitera que siempre prometió que el proceso electoral sería transparente.

“Reiteré que el proceso electoral iba a ser transparente y me siento satisfecho, orgulloso de cómo el TSE está empleando”, agregó.

Niega mala relación con David Matamoros

Además, Lobo negó que tuviera mala relación con el presidente del TSE, David Matamoros, y aclaró que junto a los demás magistrados siempre velaron con la transparencia en el proceso.

“Yo mantengo una relación muy cordial con el Presidente (David Matamoros), él ha sabido conducir este proceso electoral y junto a los demás magistrados se ha tomado la decisión de que este proceso sea transparente”, afirmó.

También negó que le dijo al expresidente Manuel Zelaya Rosales que celebraran la noche del domingo por medio de un mensaje en un chat.

“Ese chat fue con un amigo mío que se llama Eduardo Amador que es de Catacamas y es un militante del Partido Libertad y Refundación y me preguntó esa noche sobre los resultados”, explicó.

Añadió que “me extraña porque anda mi chat privado circulando en todas las redes sociales y me tiene más preocupado porque significa que me tienen intervenido mi teléfono celular”.

“Esa noche hablé con el Presidente (Mel) Zelaya porque me llamó con el diputado Jari Dixon y yo consideró que si son parte de un proceso electoral tienen el derecho como lo tiene los otros partidos”, detalló el magistrado suplente.

Ramiro Lobo narró que estuvo presente cuando el Presidente Juan Orlando Hernández llamó al presidente del TSE para preguntarle cómo iban los resultados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img