spot_imgspot_img

Se jubila subcomisionado de Copeco Randolfo Funes

Tegucigalpa – Después de 50 años de trabajar en diversas organizaciones de primera respuesta, once de los cuales laboró para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el sub comisionado nacional de la institución, capitán de Bomberos, Andrés Randolfo Funes, llegó al final de su carrera en el ámbito de la gestión de riesgo.
 

En medio de una sencilla, pero emotiva ceremonia, el personal de Copeco, encabezados por el ministro comisionado nacional, Lisandro Rosales, despidieron a Fúnez, quien con su vocación de servicio ha contribuido a consolidar el trabajo de las organizaciones de primera respuesta y por consiguiente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Randy” como le llaman sus cercanos colaboradores, amigos y compañeros de trabajo, durante su carrera se entrenó en diversas áreas de la gestión de riesgo y prevención de desastres en países como: Estados Unidos, Japón, México, Colombia, Brasil, Argentina entre otros.

Fúnez participó además como parte de los equipos de socorro enviados por Honduras para apoyar labores de rescate luego de emergencias diversas en todos los países de Centroamérica, México y Cuba.

Según sus palabras, aunque se retira oficialmente, se mantendrá como voluntario tanto de la institución, como de los organismos de primera respuesta en los cuales ha trabajado: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Scout.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img