Tegucigalpa – La tarde de este miércoles se instaló la mesa de diálogo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
La mesa mediadora se instaló el pasado lunes y tras cumplir el tiempo estipulado para programar una agenda en torno a los parámetros a seguir en la mesa de diálogo se logró instalar la misma esta tarde.
La mesa de diálogo está integrada por Vernor Muñoz Villalobos, exrelator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Educación; y la dirigente garífuna Miriam Miranda, quien es la coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).
Los estudiantes también propusieron al sacerdote católico Ismael Moreno Coto, conocido como padre «Melo», quien se integra como un testigo de honor.
Por su parte, las autoridades de la UNAH, son representados por el presidente de la junta directiva Asociación de Egresados de la UNAH, Carlos Posas, y por el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.
En la mesa mediadora el primer punto a discutir son las normas académicas que contienen 325 artículos.
Este mediodía el Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), entregaron algunos de los edificios de la máxima casa de estudios que estaban tomados.
En horas de la noche se darán a conocer los primeros avances del diálogo entre universitarios y autoridades.