Se incrementan los casos de enfermedades respiratorias en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – La coordinadora de la Junta Administradora del Hospital Escuela, Elsa Palou, informó este viernes que se han incrementados los casos de enfermedades respiratorias en ese centro asistencial.
 

Según Palou, al Hospital Escuela han llegado más casos de los usuales, con infecciones respiratorias agudas severas, pero si estos tienen algún tipo de influenza sólo la Secretaría de Salud lo podrá confirmar.

Sostuvo que hay algunos casos clínicamente sugestivos y que se han mandado alrededor de cinco pruebas confirmatorias al laboratorio nacional de virología, pero hasta el momento no se tienen los resultados.

“Se tiene sospecha clínica en algunos casos de pacientes con neumonía severa que han ameritado en alguno de ellos ventilación mecánica”, acotó.

A criterio de la epidemióloga, los casos que se están viendo se pudieron prevenir a través de la aplicación de la vacuna ya que existe para el virus de la influenza AH1N1.

La población debe de iniciar a tomar las medidas de prevención aplicándose la vacuna, asimismo, lavarse las manos después de estar en lugares públicos, no dar besos en la mejilla, taparse con el codo la boca al estornudar, no asistir a lugares que estén congestionados con gente porque son sitios donde se pueden tener mayor índice de contagio, indicó.

Sostuvo que la influenza estacional se da todos los años, y que hay tres tipos de influenza: AH1N1, AH3N2 y AH3N1.

Indicó que sólo la Secretaría de Salud puede establecer si existe algún tipo de epidemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.