Se incrementan a 85 los casos confirmados de influenza AH1N1

Tegucigalpa – Autoridades de Salud confirmaron 85 casos de influenza AH1N1, mismos que se han registrado en su mayoría en el departamento de Cortés, norte de Honduras.
 

– La epidemia se mantiene estacionaria en Honduras desde 2009, lo que ha sucedido es que se han incrementado los casos en los últimos días, explicó el titular de Salud.

Según se informó, las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Santa Cruz de Yojoa, San Manuel y La Lima en Cortés, son los que más casos de influenza registran en el presente año.

Personal calificado se prepara para la aplicación masiva de vacunas con el fin de inmunizar al grupo poblacional mayormente expuesto a la enfermedad a partir del 4 de noviembre a nivel nacional.

El ministro de Salud, Salvador Pineda, advirtió que la sustancia inmunizadora contra la influenza no puede ser puesta en ninguna farmacia ya que la misma estará a disposición de la población en los centros de salud y hospitales públicos del país.

Sostuvo que la enfermedad permanece “estacionaria” en el país desde que se declaró una epidemia en 2009.

El funcionario señaló que la población no debe de alarmarse cuando se confirma un nuevo caso y pidió seguir las medidas de prevención.

Indicó que la aplicación de la vacuna es gratis ya que el Estado asume el costo de la misma.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona por la influenza AH1N1.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.