Se incrementa número de mujeres deportadas desde Estados Unidos en los dos últimos meses

Tegucigalpa – Un promedio de 800 hondureños son deportados semanalmente desde Estados Unidos, registrando un incremento en el número de mujeres deportadas en los dos últimos meses, según estadísticas del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
 

La representante del CARM, Geraldina Garay, informó que el flujo de deportados sigue igual en agosto y septiembre, y esa misma tendencia se está reflejando en el presente mes cuando se registra un promedio de 800 personas.

Según Garay, en los dos últimos meses ha incrementado el flujo de mujeres, ya que el 30 por ciento de los deportados corresponde al sexo femenino.

“Antes era muy raro que en un vuelo vinieran hasta 60 mujeres de 135 personas, y hoy si hemos notado eso”, señaló.

Asimismo, se registra un promedio de 300 a 400 menores de edad que son deportados desde territorio estadounidense.

Según datos estadísticos, más de 30 mil hondureños han retornado al país en lo que va del año.

Se estima que en Estados Unidos hay un millón de hondureños, los que envían unos tres mil millones de dólares en divisas, el principal brazo que sostiene la economía de este país centroamericano.

Se estima que 1.8 millones de personas no tienen empleo en Honduras, situación que obliga a sus ciudadanos a buscar mejores condiciones de vida en ese país del norte de América.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.