Tegucigalpa – México ha roto los récords migratorios en el presente año. Por primera vez en más de 60 años, la nación azteca ha deportado a más centroamericanos; la cifra de ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua expulsados vía terrestre de los pasos fronterizos del sur del país, creció un 35 por ciento, según el centro de estudios sociales Pew Research Center.
– Hasta la fecha casi siete mil infantes hondureños han sido repatriados desde EEUU y México, la mayoría de este último país.
-La violencia, reunificación familiar y mejorar la economía, son las principales razones por la que anualmente unos 100 mil hondureños emprenden la ruta migratoria cada año.
En conversación con Departamento 19 -web de Proceso Digital, especializado en temas migratorios- la representante en Tegucigalpa del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Aracely Romero, reveló que octubre cerró con más de 58 mil hondureños deportados tanto por la vía aérea como terrestre.Leer nota completa.