spot_img

Se incrementa a cuatro el número de víctimas mortales por deslave en Olancho

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dijo hoy que el deslave ocurrido la madrugada del jueves en una aldea del municipio de San Francisco de La Paz, en el oriental departamento de Olancho, dejó al menos cuatro personas muertas, seis desaparecidos y al menos 14 viviendas destruidas.
 

El organismo dijo en un comunicado que los muertos no han sido identificados, y que están en la lista de desaparecidos Félix Omar Tejeda (30), Erlin Noel Colíndres (3), Luís Miguel Salgado (3), Nery Rafael Colíndres (8), Luisa Méndez, y Francisca Méndez (59).

Reportaron que otras ocho personas se encuentran hospitalizadas en Juticalpa, la cabecera departamental de Olancho.

La fuente dijo que 14 casas y el centro de salud de la comunidad fueron destruidas por las aguas.

Las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales se incremente en las próximas horas.

Según el informe de la COPECO, la madrugada del jueves la aldea La Avispa fue afectada por un deslizamiento que formó un represamiento de tierra sobre la Quebrada la Avispa, el cual desemboca en el Río Olancho.

Dijo que el deslizamiento ha dejado incomunicada a la población al haber obstruido la carretera principal que comunica la comunidad de El Tule y Guacoca con San Francisco de la Paz.

Cuerpos de socorro trabajan en la atención de la problemática y definen un plan de intervención para despejar la zona afectada y facilitar la ayuda a los damnificados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img