spot_imgspot_img

“Se hizo una destitución a matacaballo”: Fredín Fúnez

Tegucigalpa – El abogado, Fredín Fúnez, calificó la destitución de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del Congreso Nacional como la intromisión de un Poder del Estado en otro.
 

Manifestó que no existía ninguna causa de despido porque tal acción se dio solamente porque al Legislativo no le agradó el fallo emitido por mayoría de votos en torno a las pruebas de confianza que se practican en la Policía hondureña.

Según Fúnez, una destitución de esa naturaleza se puede justificar solamente cuando “se descubre que un fallo emitido fue producto de una corrupción y que se vendieron los magistrados y se les descubre un acto de corrupción”.

“Allí es distinto, que sean destituidos” -continuó- “pero acá, ellos fueron destituidos porque el fallo no era del agrado del Congreso Nacional, de los intereses del presidente del Congreso Nacional y por eso se da la destitución”.

A criterio del profesional de derecho, “eso es la ilegalidad porque no se cumplió con el debido proceso, no fueron escuchados, no hubo una verdadera investigación, se hizo una destitución a matacaballo”.

Igualmente, Fúnez valoró la acción como una “jugada” para evitar tropiezo en futuras acciones.

“Esa es la jugada, no quieren ningún tropiezo en la Corte Suprema de Justicia, ustedes saben que cuando los fallos en la Sala de lo Constitucional se emiten por unanimidad no tienen que ir al pleno”, puntualizó.

A reglón seguido dijo que “hay una Sala de lo Constitucional a la disposición del Congreso Nacional que va poder emitir cualquier tipo de leyes, que va poder emitir cualquier tipo de proyectos y no va a pasar nada, no va tener ningún efecto, no va haber una Corte Suprema, no hay ninguna garantía que tengamos un Poder Judicial independiente”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img