spot_img

Se han escrutado apenas 80 actas este domingo, sigue el boicot

Tegucigalpa– Desde el inicio del escrutinio especial, el jueves 18 de este mes, hace cuatro días, apenas se han escrutado mil 069 actas electorales de las 2 mil 792 con inconsistencias.

Con un boicot sistemático, orquestado por los delegados de Libre y liberales, a las 11:00 de la mañana, que se reactivó nuevamente el escrutinio se han escrutado más de 80 actas.

A esta hora de la tarde 4:31, la página web del CNE refleja que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura lidera el proceso electoral en el nivel presidencial con 1 millón 376 mil 963 votos, que representan el 40.30 %.

El candidato del Partido Liberal, Salvador Nasralla, sigue en el segundo lugar con 1 millón 351 mil 204 papeletas, las que representan el 39.55 %.

El candidato nacionalista aventaja por 25 mil 759 votos al candidato del Partido Liberal.

En el tercero figura la candidata del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) con 653 mil 914 sufragios (19.14 %).

El boicot, denunciado por observadores, sectores civiles y políticos, ha sido sistemático y consiste en retrasar el escrutinio. El presidente del partido Liberal, Roberto Contreras, lo adjudica a un plan del oficialista partido Libre, que, según dijo, no cuenta con el respaldo de su partido pero si de la diputada Iroshka Elvir y parte de la comisión de campaña de este instituto político.

La candidata a designada presidencial del partido Nacional, María Antonieta Mejía, denunció que el conteo se retrasó porque la “alianza” de los partidos Liberal y Libre querían retirar al fedatario que tienen los nacionalistas.

El presidente del partido Liberal y alcalde de San Pedro Sula, amenazó a los representantes de su agrupación que si no realizan su labor serán retirados completamente del conteo especial y sustituidos por otros. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img