spot_img

Por:

Se ha violentado el principio de independencia del Ministerio Público, defiende, jueza Karla Romero

Tegucigalpa – La jueza del Tribunal de Sentencia, Karla Romero, se sumó a los profesionales de Derecho que consideran que con el decreto aprobado en el Congreso Nacional, que da facultades a la Uferco, se ha violentado la Constitución.

“Honduras es un Estado Democrático (…) y el imperio de ley es lo que prima”, es decir la Constitución y los Tratados Internacionales, en ese sentido los artículos 232 y 233 de la Constitución de la República, otorga rango constitucional al Ministerio Público, dijo la profesional.

En esos artículos se establece que el MP, es el organismo profesional especializado independiente funcionalmente de los Poderes del Estado y libre de toda injerencia política, añadió.

“Esto significa que no podemos utilizar al Ministerio Público para perseguir ámbitos personales y particulares sino de un colectivo del colectivo para el cual el soberano le ha dado esa facultad, el soberano entiéndase la población de este estado de Honduras”, adicionó Estrada.

Seguidamente dijo: ¿esto qué quiere decir?, a lo que respondió “que se ha violentado el principio de Independencia”.

La abogada añadió que también el Artículo 233 constitucional ya establece quién va a dirigir esta institución constitucional (MP), y la delega en la figura del fiscal general y el fiscal adjunto; este es el principio de jerarquía, que también se ve violentado con esta nueva ley, resumió. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img