spot_img

Se forma depresión tropical número 9 en el Mar Caribe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El Centro Nacional de Huracanes informa que se ha formado la depresión tropical número 9 en el mar Caribe.

La misma se está desplazando entre Puerto Rico y Venezuela, seguirá fortaleciéndose y podrá convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Al respecto Francisco Argeñal, director de Cenaos, de Copeco confirmó “tenemos ya la depresión número 9 al norte de las costas de Venezuela a casi 1,500 al este de La Mosquitia hondureña”.

Detalló que este fenómeno va a seguir una trayectoria en dirección hacia Jamaica y ya el lunes en la madrugada podría convertirse en huracán categoría 1.

Más lluvias la próxima semana

Seguidamente se indica que el lunes por la tarde las bandas nubosas que acompañan este sistema estarán haciendo que la zona intertropical de convergencia se despliegue más hacia la costa pacífica de Nicaragua y de El Salvador y del Golfo de Fonseca produciendo lluvia sobre toda la parte sur y sur Oriente y parte oriental del país.

Ya el domingo en la tarde se sentirán los efectos de este sistema, con las primeras lluvias sobre Gracias a Dios y Colón, que de momento no se espera que sean tan intensas, pero la vigilancia sigue de cerca.

Para el lunes las bandas nubosas estarían alcanzando  a huracán y las lluvias continuarán por lo menos  el martes y miércoles de la próxima semana.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img