“Se ha despertado una jauría por mis declaraciones”: Mauricio Villeda

Tegucigalpa – El precandidato liberal, Mauricio Villeda expresó este domingo que se ha despertado una “jauría” en contra de las declaraciones vertidas por él, donde aseguraba que en Honduras hay “narcodiputados y narcoalcaldes”.
 

Villeda en su intervención en un acto político que reunió a los ocho precandidatos del Partido Liberal dijo que “tenemos el reto de desterrar el crimen organizado y lo diré sin ambages, hay diputados que son narcodiputados, alcaldes que son narcoalcaldes y no queremos narcopartidos en Honduras. Tenemos que oponernos y eso es un reto del partido Liberal”.

En ese sentido, los diputados del Congreso Nacional coincidieron que el precandidato liberal, Mauricio Villeda, está obligado a revelar los nombres de los narcodiputados porque todos los parlamentarios se sienten aludidos respecto al tema.

“Me han dado publicidad toda la semana sobre esas expresiones y quiero decir que no es algo nuevo en Honduras, sin embargo cuando yo lo digo se despierta una jauría en contra de mis declaraciones”, apuntó.

Según Villeda, el vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, en 2004 ó 2006 dijo que había “narcoalcaldes y narcodiputados” y ahí están las declaraciones de él, pero en aquel momento no hizo aspaviento y “ahora la arremeten contra mí”.

El parlamentario udeísta, Marvin Ponce, fue uno de los que interpeló a Villeda para que revelara los nombres de los diputados que estarían coludidos con el crimen organizado.

El precandidato Liberal agregó que el ex ministro de Seguridad, Óscar Álvarez denunció lo mismo, así como lo expresó en su momento Alfredo Landaverde y éste murió por haber dicho que existen narcopolíticos en el país.

“Yo lo repito porque está en nuestros estatutos luchar contra el crimen organizado”, puntualizó Villeda.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img