spot_img

Por:

Se ha dado el primer paso que Honduras esperaba para derogar ZEDEs, asegura Mauricio Villeda

Tegucigalpa- En la instalación de la junta directiva del Congreso Nacional que presiden el diputado Jorge Calix, se mocionó para que se proceda a la derogación de la Ley de Zonas de Desarrollo (ZEDE), y es el primer gran paso que Honduras esperaba dijo el diputado Mauricio Villeda.

El congresista en la reunión que mantuvieron vía Zoom, se dirigió al diputado presidente de esa junta Jorge Calix y dijo “quiero decirle que el primer paso que usted ha dado todo Honduras lo esperaba derogar las ZEDEs, que es una venta del territorio nacional, que es una usurpación a los poderes constituidos del Estado es una disminución de las corporaciones municipales en Honduras”.

Seguidamente reiteró que es algo que los hondureños esperaban, por lo que consideró que se inició con el pie correcto está legislatura y primera sesión del Congreso Nacional.

Villeda reitero que siempre ha estado a favor de que se derogue ese decreto que fue introducido de una manera incorrecta hace mucho tiempo, “usted nombró una comisión especial para dictaminar esta iniciativa de ley y quiero decirle que acepto con mucho gusto porque aceptar dictaminar un proyecto para derogar las ZEDEs es algo que va con toda la ciudadanía”.

Es de hacer notar que la  comisión nombrada para el tema ZEDEs está presidida por el diputado Samuel Madrid, a quien acompañarán en la tarea Lissi Cano, German Altamirano; Edgardo Castro; Mario Pérez; Erika Urtecho y  Mauricio Villeda.

Finalmente, el diputado liberal anotó que esa ha sido una buena decisión que va a marcar lo que debe hacer este Congreso Nacional.

En cuanto a la legalidad de la junta directiva, dijo que el Partido Liberal, va por lo legal ya que la mayoría de los diputados electos la avalaron y esa es la que obtuvo la mayoría de votos.LB 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img