Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy, en la graduación de 159 nuevos cadetes de las tres academias militares y en el ascenso de nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, que estas constituyen un ejemplo de fortalecimiento institucional.
En la ceremonia se graduaron 159 cadetes: 103 del Ejército, 27 cadetes de las Fuerza Aérea Hondureña y 29 guardias marinos de la Fuerza Naval de Honduras.
Al finalizar los cuatro años de estudios, los cadetes ascienden al grado de subteniente y obtienen el título académico de educación a nivel superior, como un reconocimiento al sacrificio, conducta, estudio y superación durante su formación.
“Hoy Fuerzas Armadas es ejemplo del fortalecimiento institucional”, aseveró Hernández en su discurso y apuntó que “hoy Honduras, gracias a la participación de los buenos policías, jueces y fiscales y Fuerzas Armadas, es ejemplo de cómo las fuerzas del Estado se unen para proteger a su pueblo”, dijo el mandatario Hernández.
El mandatario agregó que las Fuerzas Armadas también son un ejemplo de que las cosas pueden cambiar para bien y que se puede servir con patriotismo a un pueblo que ha estado necesitado de paz y tranquilidad.
El gobernante resaltó que “la patria que se llama Honduras somos todos, pero debe de llevar un sello de principios, de valores, de anhelos, de tener un norte claro de saber a dónde queremos ir como nación”.
Agregó que en la construcción de esa patria se tiene que trabajar todos los días y que allí están todos los sueños y anhelos de lo que le queremos heredar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
“En cada uno de estos oficiales hay una historia de vida y de sacrifico, de empeño, de esperanza, de no doblegarse ante las adversidades, y les digo a todos, que sus padres están orgullosos de lo que ustedes han hecho”, acotó.
Hernández, junto a autoridades civiles y militares, entregó los títulos a los graduandos, así como reconocimientos a los cadetes graduados con honores y que ocuparon los primeros tres lugares durante sus cuatro años de estudio.
El mandatario se hizo acompañar en la ceremonia de graduación y ascensos por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Fredy Díaz Zelaya; el ministro de Defensa, Samuel Reyes; la Junta de Comandantes, y el representante de la Corte Suprema de Justicia, Sevino Aguilera.